Bajo la premisa “somos lo que comemos” este pilar resulta fundamental para ofrecer a la persona una herramienta indispensable a la hora de alcanzar una calidad de vida y estado de salud óptimo. El objetivo principal es favorecer la promoción de la salud desde la nutrición, previniendo enfermedades así como abordar las ya existentes.
Algunos de los servicios que podemos ofrecerte son:
Control de peso
Estar por encima de tu peso óptimo (sobrepeso, obesidad) puede predisponerte a sufrir patologías como diabetes, hipertensión, colesterol, etc. Pero no olvidemos que un peso por debajo de los rangos normales puede generar también grandes desajustes en el funcionamiento de muchos sistemas (inmunitario, reproductivo, óseo, etc.).
Intolerancias y alergias digestivas
Celiaquía, lactosa, fructosa, SIBO, intestino irritable, enfermedad de Crohn, úlceras; digestiones pesadas, gases, distensión, pesadez, acidez, estreñimiento, diarrea, etc.
Mujer
Una alteración en la conducta alimentaria puede causar estragos en el ciclo menstrual (amenorrea, anovulación), función ovárica (síndrome de ovario poliquístico), fertilidad, sexualidad, etc. Y en determinadas situaciones (embarazo, postparto, lactancia) y patologías/lesiones (cicatrices, diástasis, vejiga hiperactiva), la alimentación es determinante para garantizar la adecuada regeneración del tejido.
Deportiva
La ingesta energética adecuada para el deportista es la que mantiene un peso corporal adecuado para el óptimo rendimiento, y maximiza los efectos del entrenamiento (rendimiento, aumento masa muscular, oposiciones…).
Educación nutricional
Mejorar hábitos de vida saludables, desmontar mitos, creación de un plan nutricional, etc.